Notícies recents

Patronal y sindicatos abordan un aumento del límite de 80 horas extra que se pueden trabajar al año en España. Sobre la mesa está el propósito de tender hacia la referencia de Europa, que permite realizar hasta 150 horas anuales. Para ambas partes es una herramienta que puede dotar de flexibilidad al mercado laboral en determinadas circunstancias, aunque los sindicatos marcan como 'línea roja' la fiscalización y el control horario efectivo. La comparativa internacional o comunitaria, llevada al extremo con países como Hungría o Eslovaquia que disparan el límite de horas extra anuales y permiten realizar hasta 400, deja mal parada a España.

Data publicació: 6/11/2024

Ha desestimado una demanda interpuesta por un sindicato contra una empresa por no haber negociado su política de desconexión digital. Indica que es acorde a Derecho la implantación unilateral de una política como esta respecto de la cual se haya dado previa audiencia a la representación legal de los trabajadores para emitir el informe correspondiente. Por otro lado, el fallo dice que la regulación del ejercicio de los derechos de desconexión digital sí requiere de negociación. En conclusión, según laboralistas, "parece que el criterio interpretativo de la AN es que la política de desconexión digital no tiene que ser negociada con la representación legal de los trabajadores y que lo único que debe ser negociado es el ejercicio de los derechos de desconexión digital".

Data publicació: 6/6/2024

Ha informado que remitirán las misivas a aquellos ciudadanos que han modificado la información aportada por la Agencia a efectos de que valoren si deben presentar una declaración complementaria adaptándose a los datos que constan en la AEAT. La previsión de la Agencia es mandar unas 100.000 cartas para que los contribuyentes corrijan errores durante la duración de la Campaña. La AEAT prevé que se presenten un total de 23,2 millones de declaraciones en esta campaña.

Data publicació: 6/4/2024

L'indicador avançat de l'IPC situa la variació anual en el 3,6% al maig, tres dècimes per sobre de la registrada a l'abril. Aquesta evolució és deguda, principalment, a la pujada dels preus d'electricitat, enfront de la baixada del maig del 2023. També als preus dels carburants, els preus dels quals baixen menys que el mateix mes de l'any anterior. La taxa de variació anual estimada de la inflació subjacent (índex general sense aliments no elaborats ni productes energètics) augmenta una dècima, fins al 3,0%.

Data publicació: 5/30/2024
Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.